Rescatan a tres personas de torrencial aguacero en Guadalajara

Puerto Vallarta, Jalisco. Al menos tres personas fueron rescatadas ayer en la tarde en Guadalajara en medio de un torrencial aguacero en donde hubo arrastre de vehículos y afectaciones a por lo menos dos locales comerciales, reportó protección civil estatal.

La dependencia dio a conocer que en la colonia Oblatos, sobre la calle arroyo San Ramón y Juan R Zavala, un vehículo fue arrastrado por la corriente hasta que logró frenar al topar con otro carro de alquiler, lo que permitió que tanto ciudadanos como rescatistas sacaran del interior del auto a una mujer y la cual solo presentò leves lesiones.

Asimismo en la Barranca de Huentitan, personal de bomberos en cordinación con trabajadores de Servicios Municipales y Guardabosques lograron el rescate de una pareja de jóvenes que se encontraban en el interior de la barranca resguardándose de la lluvia, sin embargo se registró un derrumbe que les ocasionó lesiones. Ambos fueron trasladados al puesto de socorro para su valoración médica.

Finalmente en la colonia Balcones de Oblato se registraron inundaciones hasta de un metro de altura debido al taponeo de bocas de tormentas lo que ocasionó que dos locales sufrieran inundaciones.

En la entidad en los últimos días se han registrado desbordamientos de ríos y arroyos en distintos municipios, como son Jamay y Chimaltitán, entre otros municipios más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *