Regresa el ‘Güero’ Palma al Altiplano e inicia la ‘mañanera’

El presidente se espera hable sobre la revocación de un tribunal de la sentencia que absolvió al excapo; Jesús Seade, nuevo embajador de China, tema que podría abordar

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador se espera hable entonar a la revocación de la sentencia que absolvió a Héctor Luis Palma, mejor conocido como El Güero Palma.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario ahonde sobre la decisión de un tribunal y que llevó a que el exnarcotraficante fuera reingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

López Obrador podría ser cuestionado acerca de la solicitud de audiencia que tramitó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presuntamente para abordar temas para la seguridad de los michoacanos.

Lo anterior pese a que en días pasados el mandatario local decidió estar en la Ciudad de México intentando entregar presuntas pruebas de participación del narco en las elecciones, incluso no fue recibido por el presidente y se quedó afuera de Palacio Nacional en un banco, en tanto en Michoacán se registraron agresiones a la ciudadanía, hubo levantamiento de armas de pobladores y mientras Aguililla es controlado por el crimen organizado.

Además, se espera ahonde en torno a las distintas voces que se han manifestado, como la de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras el destape del canciller Marcelo Ebrard para el 2024.

Asimismo, se prevé hable en torno a que debido al avance de la vacunación en varios estados fronterizos, entre ellos Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), solicitó a la Cancillería Mexicana y la Embajada de México en Estados Unidos gestionar la pronta reapertura de la frontera para viajes no esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *