viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Adoptan 37 escuelas privadas de NL la modalidad para regresar a clases

El titular de Salud, Manuel de la O, confirma que esos colegios han solicitado la reapertura de las aulas; si cumplen requisitos y no hay riesgo epidemiológico en el estado podrían abrir

NUEVO LEÓN. El Secretario de Salud, Manuel de la O, confirmó que 37 colegios o escuelas privadas han enviado la solicitud a la Secretaría de Educación para el regreso a clases.

Aseguró que la prioridad es hacerlo de manera segura el 30 de agosto de 2021.

«Siempre y cuando no exista un riesgo epidemiológico importante», dijo de la O.

De los 37 colegios privados, cuatro dijeron que no regresarían, sin embargo, esta mañana otros cuatro colegios dijeron que sí les interesaba.

El proceso que deben seguir las escuelas privadas es enviar una solicitud a la Secretaría de Educación mencionando el interés por reanudar actividades.

Una vez aprobada por Educación, se turnará a la Secretaría de Salud para la supervisión de protocolos sanitarios.

Posteriormente, si cumplen con las medidas, darán luz verde para la operatividad de los mismos.

Reiteró que cuidar la salud de los nuevoleoneses también es prioridad para ellos, de ver riesgoso el escenario de la pandemia para el mes de agosto, retrocederían en su decisión.

«Si la situación es caótica y muy seria, no vamos a regresar a clases presenciales», aclaró.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, dijo que atenderán a cada institución privada, y continuarán apoyando a las escuelas públicas para su rehabilitación.

Estamos listos para el inicio de clases el día 30 de agosto, sin embargo, tenemos que seguir cuidándonos y ser muy puntuales en cada uno de los protocolos», mencionó.

De la O exhortó a colegios o escuelas privadas, de todos los niveles educativos, a presentar su solicitud ante la Secretaría de Educación.

«El regreso seguro a clases presenciales es responsabilidad de todos», finalizó.