Por Onda Tropical Número 7, para hoy se pronostican lluvias intensas en el norte del Estado de México, Hidalgo y Puebla

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Elsa se localizó a 65 kilómetros (km) al este sureste de Tiburón, Haití, y a mil 420 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. No genera efectos en México y se mantiene en vigilancia.
La Onda Tropical Número 7 se desplazó anoche sobre el sur de México, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el centro y oriente del país, originó lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Elsa se localizó a 65 kilómetros (km) al este sureste de Tiburón, Haití, y a mil 420 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37 km/h. No genera efectos en México y se mantiene en vigilancia.

Para hoy, se pronostican lluvias intensas en el norte del Estado de México, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala; fuertes en la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Se estiman tormentas eléctricas en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Se pronostica el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, lo que incrementará la probabilidad de lluvias en la región.

En las primeras horas de este domingo, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *