Continúan cinco estados en alto riesgo de contagios por COVID-19

La SSa informó que analiza un cambio de metodología en el semáforo para estimar de mejor manera el riesgo que representa la epidemia
El nuevo semáforo epidemiológico entrará en vigencia a partir del 5 y 18 de julio, en donde destaca que, 59 por ciento del país estará en color verde, así mismo la Secretaría de Salud informo que cinco estados continúan en naranja con alto riesgo de contagio.

La dependencia dio a conocer que los estados que, se encuentran con mínimo riesgo son:

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas.

Mientras tanto los estados que se encuentran en amarillo, con riesgo medio colocaron a Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

A su vez, con alto riesgo de contraer el COVID-19: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

La SSa informó que analiza un cambio de metodología en el semáforo para estimar de mejor manera el riesgo que representa la epidemia, para ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas en el país.

Cabe resaltar que hasta la fecha en México se aplicaron 551 mil 751 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para llegar a 46 millones 451 mil 716 dosis suministradas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *