México, sumido en profunda crisis de salud, económica y de seguridad, revira oposición a AMLO; le bastó ser honesto: Morena

La dirigencia nacional del PRI, ironizó que hoy México tiene un gobierno que da más informes que resultados.
Las dirigencias nacional del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, calificaron como “desconectado de la realidad” el informe que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del tercer año de su triunfo en las elecciones del 2018, pues recordaron que México está sumido “en una profunda crisis” donde escasea el empleo, no hay crecimiento económico, seguridad ni medicamentos.

Reprocharon que su informe solo fueron autoelogios sin asomo de autocrítica con lo cual se cancela cualquier posibilidad de enderezar el rumbo de México y lamentaron que con una “encuesta a modo” ahora López Obrador pretenda convencer de que cuenta con el apoyo mayoritario.

“Como si eso fuera suficiente para ocultar el fracaso de sus políticas de justicia, medio ambiente, salud, economía o combate a la corrupción”, fustigó el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda

El PAN de plano consideró irrelevante este tercer festejo de su triunfo y exigió al presidente López Obrador ponerse a trabajar para resolver el desabasto de medicinas que es lo que verdaderamente importa.

“A los mexicanos nos parece irrelevante el festejo de su 3er aniversario. Resuelva el desabasto de medicamentos, es su trabajo y para eso le pagamos todos los mexicanos. Deje de hacer fiestas en pleno jueves a la 1 de la tarde. Pónganse a trabajar”, sostuvo el blanquiazul a través de su bancada en el Senado.

LE BASTÓ SER HONESTO
En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que a López Obrador “le bastó ser honesto para ser revolucionario”.

Recalcó que el mandato de cambio del pueblo de México que asumió el Presidente de la República lo entendió no solo como un cambio de régimen político sino también de modelo económico por lo cual México está entre los diez países con mayor inversión extranjera.

Tras el informe que rindió López Obrador, de inmediato las dirigencias partidistas reaccionaron y reviraron las “cifras alegres” que refirió el presidente.

“Con datos reales, en el primer trimestre del 2021, tuvimos una caída del PIB de -3.6%, se perdieron 348,482 empleos y la inflación subió a 6%”, reviró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

“Ya se fue medio sexenio, lleno de mentiras, destrucción y promesas sin cumplir”, recalcó

Reprochó que con Morena y López Obrador, México está sumido en una profunda crisis, porque escasea el empleo, no hay crecimiento económico, no hay seguridad, no hay medicamentos, tenemos altos precios en la luz, el agua, la gasolina, la canasta básica y menos oportunidades.
“Es como si el país hubiera retrocedido a la época de los setenta, pues además están comprometidas las libertades de pensamiento, económicas y políticas y el Presidente de la República de manera autoritaria quita recursos a funciones elementales del Estado Mexicano y se las otorga a sus caprichos personales”, fustigó.

Por su parte, la dirigencia nacional del PRI, ironizó que hoy México tiene un gobierno que da más informes que resultados.

“3 años del triunfo de Morena, las mujeres han sido las más violentadas. El aliado que prometieron ser, se convirtió en su peor enemigo”, atizó.

En tanto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano desmintió que el 72 % de la población avale el gobierno de López Obrador.

“No mientas señor Presidente, el 72.4% de ciudadadan@s no avala tu gobierno, estás reprobado, la inseguridad y la crisis te han rebasado. Tu informe no pertenece a este país que te estás acabando. ¡Vives en tu propia realidad, Gobierno Genocida 3 años de retroceso”, sostuvo

Reprochó que el país atraviesa por una de las peores crisis en materia de economía, seguridad y salud, y el presidente decide perder el tiempo en hacer informes cada que le da “su regalada gana” únicamente con la pretensión de mentir, en sus mañaneras ha hecho más de 56 mil afirmaciones no verdaderas.

“Hace un año México atravesaba el peor momento por la pandemia de COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 230 mil personas y trajo desempleo por la falta de acción y estrategia del gobierno federal para hacer frente a esa situación. El titular del Ejecutivo dice que hoy es un día especial y amanecimos con la noticia de que se pronostican 67 millones de pobres y el kilo de tortilla subió a 20 pesos”, estableció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *