Exalcalde de Colón, Querétaro, enfrentará proceso en libertad

El expresidente municipal de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, pasó poco más de 10 meses en prisión por un presunto daño al erario público

Tras poco más de 10 meses en prisión, el expresidente municipal de Colón, Querétaro, Alejandro «N», enfrentará el proceso penal en su contra -por un presunto daño al erario público- en libertad.

Este día se llevó a cabo la audiencia para revisar la naturaleza de la medida cautelar de prisión Alejandro “N” por los “delitos de corrupción por una presunta afectación económica al municipio de Colón, en el año 2017 y que superó los 40 millones de pesos”.

Por el caso, el juez mantuvo la acusación contra el exedil y decretó la continuación del proceso penal en su contra.

El juez de la causa decidió cambiar la medida cautelar consistente en vigilancia por la de medica cautelar, con la prohibición de salir del estado, así como no acercarse a ninguna sede de la presidencia municipal, ni al domicilio de algún testigo.

Asimismo, se sigue con el proceso penal con una audiencia intermedia donde se presentarán las pruebas en su contra.

Posteriormente, serán desahogadas en juicio para que se determine por el juez de enjuiciamiento su responsabilidad en los hechos.

Fue el 13 de agosto del año pasado, que Ochoa Valencia fue detenido por un presunto daño al erario púbico estimado en 40 millones de pesos, junto a dos funcionarios más.

De acuerdo con información emitida por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), fue a partir de una denuncia presentada por una regidora de la administración municipal de Colón y los datos de prueba otorgados por el ente fiscalizador que se detectaron los agravios en la Cuenta Pública 2017 de ese municipio.

Por ello, se inició carpeta de investigación que concluyó con su judicialización y la obtención de orden de aprehensión judicial en contra de tres imputados, incluido el ex presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *