Pide Vaticano fin a violencia en México; Parolin se reúne con López Obrador

El enviado del papa Francisco manifestó que es momento de que el país y la Santa Sede renueven su alianza para el bien común

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, llamó a superar la división y la violencia en México.

Luego de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el enviado del papa Francisco expresó: “Aquí en México para que con la ayuda de Dios y la protección de la morenita logren superar la cultura de la división y de la violencia y se pueda instaurar en los corazones y en la sociedad la verdadera cultura de la fraternidad y de la solidaridad”.

En compañía del canciller Marcelo Ebrard, aseveró: “Son convicciones que también he podido compartir esta mañana durante la visita al señor presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, a quien agradezco su amable invitación”.

Para Parolin es momento de que México y la Santa Sede renueven su alianza para el bien común, sobre todo en beneficio de los más jóvenes y los más necesitados y desposeídos.

“La Santa Sede alimenta la esperanza de que ha llegado el momento de un renovado pacto de mutua colaboración marcado con un profundo respeto de la legítima distinción entre Estado e Iglesia, un pacto basado en el principio de la laicidad y que no se entienda hoy este principio como una oposición entre la esfera religiosa y la esfera segural, sino como una necesaria autonomía de compromiso y acción en favor del bien de todos, por eso desde hace algún tiempo se habla de una laicidad positiva”, detalló.

En relación a su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el marco de un desayuno en Palacio Nacional, dijo que compartió convicciones con el mandatario para superar la cultura de la división y la violencia.

Expresó que es legítimo y oportuno que México haga un balance histórico en el año en el que se cumplirá el bicentenario de la consumación de su independencia nacional, apuntó el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, horas antes de concluir su visita de 4 días a nuestro país y de reunirse en privado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la ceremonia organizada en la nunciatura apostólica de México para conmemorar el VIII aniversario del pontificado del Papa Francisco, el cardenal secretario de Estado consideró que en ese balance debe tomarse en cuenta que así como hubo grandes ideales que motivaron la lucha, también desde el ámbito social, político y religioso se cayó en el terreno de la polarización.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que Pietro Parolin es un gran amigo de México y reafirmó el compromiso del gobierno de la República con la justicia social, el desarrollo sostenible y la protección a los grupos más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *