Promete para 2024 caminos pavimentados en municipios de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de las inversiones nacionales en el desarrollo del país.

Al supervisar los avances de la carretera Mitla-Tehuantepec II en Oaxaca, el mandatario insistió en que la modernidad debe ser «desde abajo y para todos»; además de que la riqueza tiene que distribuirse con justicia y no quedarse en unas cuantas manos.

«Eso es lo que significa nuestro proyecto de transformación y vamos avanzando, no es por presumir pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma de gobernar con el pueblo con justicia y con honestidad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, todo eso es lo que estamos logrando con la participación de todas y todos; desde la gente pobre hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios», señaló en el evento programado para las 11 de la mañana de este domingo y que comenzó minutos después del medio día para durar únicamente 30 minutos.

López Obrador dijo que la construcción de la carretera es el ejemplo de que unidos los mexicanos en esfuerzos y voluntades se puede sacar adelante al país.

El presidente hizo un reconocimiento a la empresa Ideal, propiedad del empresario Carlos Slim y responsable de la construcción de la carretera.

Sostuvo que se trata de una compañía que ha cumplido con lo pactado en la construcción de la llamada supercarretera.

«Desde luego no queremos cerrar nuestro país, eso ya no funciona en un mundo globalizado, pero tenemos siempre que pensar en lo nuestro, en las empresas de México; decía José Martí que teníamos que ser universales, que podrían haber injertos; es decir, traer experiencias de otras partes del mundo pero el tronco, tiene que ser nuestro, la raíz porque esa es nuestra identidad.

“Mentira que el nacionalismo y la defensa de la soberanía son conceptos anacrónicos, esa es una tontera, un disparate de la política neoliberal, nosotros tenemos que fortalecer a nuestro país», expresó López Obrador.

Fue en este momento que uno de los trabajadores del Tren Transístmico alzó fuerte su voz para denunciar que no les pagan su sueldo.

Al escuchar el reclamo, el presidente de la república le aseguró que sería atendido en cuanto acabara el evento.

En seguida, prosiguió con su discurso y destacó que todos los países protegen sus actividades estratégicas; al tiempo se comprometió a regresar en tres meses más para supervisar los avances de la obra.

Minutos más tarde, el presidente de México compartió un video a redes sociales en el que apareció con el gobernador de Oaxaca, Aejandro Murat revisando la carretera en cuestión.

Reiteró su compromiso de que al finalizar su gobierno en septiembre del 2024 todas las carreteras municipales de Oaxaca contarán con caminos de comunicación pavimentados.

«Es progreso con justicia, progreso sin justicia es retroceso y con Alejandro tenemos muy buena coordinación, no hemos tenido ninguna dificultad y esto ha ayudado a que sumemos esfuerzos y voluntades y recursos y avancemos para mejorar las condiciones de vida y trabajo en Oaxaca» subrayó el mandatario federal al invitar a las personas a visitar Oaxaca y constatar su belleza.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca agradeció a López Obrador por «transformar la realidad de Oaxaca y en poco tiempo la calidad de vida de todos nuestros pueblos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *