‘Se trata de estudiantes, no de delincuentes’; papás exigen liberar a normalistas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y padres de 95 detenidos marcharon sobre el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, y arribaron a la Fiscalía General del estado de Chiapas, para exigir la libertad de sus compañeros, a quienes se les acusa por los delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia y ataques a las vías generales de comunicación.

Eran unos 200 estudiantes que caminaron sobre el libramiento norte, desde la Escuela Normal a la Fiscalía General de Justicia del estado, donde una comisión de padres de familia de los detenidos ingresó al inmueble, con el fin de hablar con el titular de la dependencia Olaf Gómez Hernández, por lo que los normalistas iniciaron un plantón en las afueras y bloquearon un carril del libramiento norte.

Los padres de los 95 detenidos solicitaron a las autoridades liberar a sus hijos, “se trata de estudiantes, no de delincuentes”, dijeron. “Incluso ellos solo protestaban y exigían un examen presencial y desconocemos porque las autoridades no les otorgaron ese beneficio”, acotaron. En el kilómetro 46 a la altura del crucero a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, otro grupo de normalistas protestaron y luego marcharon hacia la plaza central de esa gélida ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *