Continuaran altas temperaturas en Chiapas

Conagua, alertó sobre la onda de calor que se siente en Chiapas y señala que continuará por lo que se prevé que se registrará un aumento en la temperatura

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó sobre la onda de calor que se siente en Chiapas y señala que continuará por lo que se prevé que se registrará un aumento en la temperatura que podría oscilar entre los 40 y hasta 45 °C en algunos municipios de la entidad, estos debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Por su parte Secretaría de Protección Civil en el estado, puntualizó que de las 15 regiones, seis se ubican en color rojo, catalogados como lugares donde la temperatura se moverá entre los 37 y 43 °C, con vientos por el orden de los 37 km/h y con 25 % o más de humedad.

Para el caso de la Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Selva Lacandona, Maya y la zona Norte, aparecieron en color naranja, en estos sitios las máximas rondarán en los 36 °C. Las regiones Mezcalapa, De los Bosques, Tulijá Tseltal Chol y Altos están en amarillo, es decir, el termómetro no superará los 29 grados Celsius.

Aunque se tiene previsto que en las próximas horas ingrese un nuevo frente frío, el descenso de temperatura se sentirá, únicamente, en las zonas de la Sierra de Baja California donde, incluso, podría caer agua nieve.

La misma Conagua establece que, con relación a las precipitaciones, podrían ocurrir en el orden de 5.1 a 25 milímetros para seis zonas del país: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Baja California, Hidalgo y el Estado de México.

Esta situación prevalece, además de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca son otras entidades del país que también tendrán altas temperaturas en las próximas horas, en el orden de los 40 grados.

Conagua también ha reportado que habrá cielo medio nublado “con chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

La dependencia federal enfatizó que las máximas temperaturas aparecieron en: “Rioverde, SLP, 39.4; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 38.2; Campeche, Campeche, 37.2; Soto la Marina, Tamaulipas, y Coatzacoalcos, Veracruz, 36.0; Villahermosa, Tabasco, 35.4; Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 34.9; Mérida, Yucatán, 34.8; Villahermosa, Tabasco, 34.6; y Tacubaya, CDMX, 29.1”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *