Gobernabilidad en México está en riesgo por radicalismos y polarización, alerta PRI

Justificó la alianza electoral con el PAN y PRD en el marco de la Alianza “Va por México” para enfrentar a Morena en los comicios del 6 de junio

Al celebrar el 92 Aniversario de su fundación, la dirigencia nacional del PRI advirtió que el país está en peligro y su gobernabilidad en riesgo por la polarización, radicalismo político y sobre todo por el extravío de objetivos del actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que mantienen a México a la deriva y a un riesgo como Nación.

“Después de 27 meses no lleguen los paraísos prometidos, el país flota a la deriva y los mexicanos muertos por la pandemia, aumentan sin control”, fustigó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno

“No hay cuarta, no quinta ni décima transformación…el país no cambia porque alguien gana las elecciones”, remarcó en alusión a la imagen de corrupción que le endosan al tricolor.

En ese sentido declaró listo al PRI para estas elecciones y recordó a los priistas que no es el pasado ni la historia lo que los define.

Ante ex dirigentes, coordinadores de senadores y diputados, Moreno insistió en que llevamos 27 meses de un gobierno extraviado, de una servil mayoría legislativa de tiempo suspendido donde el país está a la deriva.

Por ello consideró que no hay tiempo para demoras y llamó a replantear estrategias y convocar a la ciudadanía para frenar este “riesgo estructural” que hoy vive México y recuperar la estabilidad social, económica y política de país.

“Somos conscientes del riesgo estructural en el que se encuentra la nación, del peligro que se cierne sobre la República y la gobernabilidad del Estado mexicano, por lo que su contención, también lo sabemos, no admite ninguna demora”, aseveró

Reconoció que “los desafíos son monumentales, pues han sido 27 meses en los que la pandemia, la incertidumbre económica, la inseguridad y la turbulencia política, nos lleva a un riesgo como nación”.

En ese contexto justificó la alianza electoral con el PAN y PRD en el marco de la Alianza “Va por México” para enfrentar a Morena en los comicios del 6 de junio donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas donde buscarán arrebatarle la mayoría en San Lázaro para generar equilibrios y contrapesos a fin de cerrar el paso a la destrucción de instituciones, el desastre económico y sanitario por la pandemia que vive nuestro país.

“Se requiere rescatar a México de la ineficiencia, decepción y polarización y del exterminio de nuestras instituciones”, estableció

Recalcó que de la mano del PAN y PRD “con los que hoy comparte visiones en favor de los mexicanos”, restablecerán los equilibrios democráticos y rescatarán a México de la ineficiencia, la decepción y la polarización en el que lo tiene sumido el actual gobierno del presidente López Obrador.

En ese sentido declaró listo al PRI para estas elecciones y recordó a los priistas que no es el pasado ni la historia lo que los define.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *