Inicia la segunda dosis de vacunas a personal de salud en Chiapas

Personal del Hospital General Regional «Jesús Gilberto Gómez Maza», de Tuxtla Gutiérrez, recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Personal del Hospital General Regional «Jesús Gilberto Gómez Maza», de Tuxtla Gutiérrez, recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, para protección del virus del SARS Cov2 (Covid 19).

El acceso es restringido, solo el personal de la unidad médica perteneciente a la Secretaría de Salud del gobierno del estado, el personal tiene que formarse, se identifica, guarda su distancia, le aplican gel antibacterial, le toman la temperatura y pasa a un registro antes de recibir la dosis.

La vacunación se realiza en todos los hospitales del estado y en las Clínicas de Atención a Enfermedades Respiratoria Covid 19, se espera concluir el sábado, de las 10 mil 725 vacunas que llegaron el miércoles al estado, 975 serán primera dosis para las y los trabajadores más expuestos al virus.

Del total, 9 mil 750 serán segunda dosis para completar el esquema de vacunación al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla frente al coronavirus, la segunda dosis se aplica en 38 unidades médicas.

Se aplica a las y los trabajadores de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del estado de Chiapas (ISSTECH) y Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) que lo conforman el Hospital de Especialidades Pediátricas y Ciudad Salud.

Durante tres días se completará el esquema de vacunación para las y los trabajadores de salud que recibirán la primera dosis y se continuará protegiendo a las personas adultas mayores de 60 años de edad, para garantizar protección a la población más vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *