Candelaria, mujer apuñalada en camión de Culiacán, ya había denunciado a su pareja

Candelaria fue agredida por su pareja con un cuchillo de cocina, en un camión del transporte público de Culiacán, Sinaloa

Una mujer fue apuñalada por su pareja sentimental mientras viajaba a bordo de un camión en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como Candelaria y ya había denunciado a su pareja anteriormente.

La Fiscalía General de Sinaloa informó que el presunto agresor, José Francisco «N”, ya tenía una denuncia en su contra por delitos de violencia familiar, la cual fue tramitada el 8 de julio de 2020.

La autoridad estatal informó en redes sociales que el Ministerio Público detuvo al presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la Fiscalía, se abrió una carpeta de investigación contra José Francisco “N” y contactó con la afectada, quien rindió su declaración ante el ministerio público.

“Mediante dicha investigación se aportarán todos los datos de prueba en la carpeta de investigación que deberá judicializarse, para llevar al detenido ante una autoridad jurisdiccional y formular en su contra la imputación correspondiente”, detalla el comunicado.

Sobre la denuncia en contra del sujeto, informó que el mismo 8 de julio de 2020 se emitió un oficio dirigido a la Policía Municipal para la imposición de medidas de protección, las cuales quedaron sujetas a la consideración y seguimiento de la parte afectada por los siguientes 60 días naturales.

“Dichas medidas de protección fueron dirigidas hacia la prohibición de que el denunciado realice conductas de intimidación y/o molestia contra la ofendida y personas relacionadas con ella”, añade.

Asimismo, se solicitó vigilancia en el domicilio particular de la víctima y la disposición de elementos de policía para el auxilio inmediato al domicilio donde se localice o se encuentre la víctima al momento de solicitarlo.

Sin embargo, fue insuficiente pues la mujer fue apuñalada en Culiacán.

Candelaria recibió heridas en brazos y manos, no obstante, no fue lesionada mortalmente, gracias a la intervención de agentes, quienes detuvieron al agresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *