Alta demanda de vacunación contra el covid-19 de adultos mayores

Se espera que se apliquen 400 dosis diarias por una semana en Chiapas en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde

El primer día de vacunación contra del coronavirus tuvo una gran demanda en los cuatros municipios del estado de Chiapas: Tonalá, Arriga, Pijijiapan y Escuintla.

La demanda fue tal, que las autoridades fuero rebasados por el gran número de personas que llegaron en busca de la vacuna para protegerse de este virus que ha matado a miles de perdonas en el país. En los puntos de vacunación se vio una gran cantidad de adultos mayores, los cuales, estaban sentados formando una largas fila para poder ser inmunizados.

Las autoridades reconocieron que no esperaban esa respuesta de los adultos mayores, ya que a través de las llamadas que realizaron los Servidores de la Nación la mayoría rechazaba ser vacunados o querrían saber que reacciones provocaría.

Las coordinadores de la vacunación dieron a conocer que serán un promedio 400 dosis que se aplicaran en este municipio en dos turnos; mañana y tarde. Servidores de la Nación, explicaron que ellos contactaron a los adultos de 60, para que llegaran a aplicarse la primera dosis en la Secundaria Técnica Numero 49 del municipio de Escuintla.

Precisaron, que la segunda dosis para cumplir con el cuadro de vacunación contra esta enfermedad se cumplirá en aproximadamente 15 días para que queden protegidos de este virus al 100 por ciento.

Los adultos en todo momento estuvieron acompañados por algún familiar, como: nietos, hijos, nueras y sobrinos que les ayudaban para que fuera mas amena la espera de los 30 minutos que tienen que esperan en reposo para regresar a casa.

Según la Secretaria de Salud, se aplicaran en esta primer etapa de inmunización a un promedio de 30 mil doses a los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *