“Inauguración” del aeropuerto, distractor del Gobierno ante su mala estrategia de la pandemia: Francisco Salazar

“Rifa de avión sin avión, vacunación sin vacunas, empleos sin trabajo, aeropuerto sin aviones”, ironizó el senador Francisco Salazar Sáenz, al criticar que son exagerados los aspavientos con que se anuncian las obras de la 4T frente a los verdaderos resultados al abordar problemas de salud, empleo e infraestructura para aviación.

El legislador panista aseveró que la supuesta inauguración del aeropuerto, “sin aeropuerto”, refiriéndose a la base aérea militar de Santa Lucía, “es un show más del gobierno de la 4T”, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que para realizar un aeropuerto hay requerimientos internacionales que no se están cumpliendo.

Francisco Salazar dijo que cree que sirva de nada ese show, simplemente para querer quedar bien y distraer la atención del problema de los muertos diarios a causa de la mala estrategia implementada por el Gobierno federal en la pandemia, señaló.

“Imagínense ustedes cuánto va a durar una persona que vaya a tomar un vuelo en Santa Lucía desde la Ciudad de México. Pues ofrecieron que iban a hacer trenes, y autopistas y todo lo demás, ¿dónde?, puras promesas, ese es el verdadero problema”, lamentó.

Respecto al manejo de la economía y la generación de empleos en medio de la pandemia, donde hay restricciones en la mayor parte del territorio nacional porque se encuentran en semáforo rojo, el legislador cuestionó si esto ha servido de algo.

“Claro que no, no sirve de nada, si esto no va acompañado de otras medidas, no sirve para nada”, y aseguró que esto ya tiene sus repercusiones en el empleo: “Nunca habíamos estado tan mal: hace año y medio estábamos con una tasa del 3 al 4 por ciento de desempleo, hoy andamos en seis por ciento”.

Explicó que ese porcentaje se traduce a millones de personas que han perdido su empleo en el sector de turismo, en el sector de los servicios, en los restaurantes, en el comercio y en muchas fábricas, donde muchos negocios han cerrado.

“En muchos casos los empresarios y las empresas pues han mandado licencia, les adelantan las vacaciones, les adelantan un poco del aguinaldo, a algunas le suspenden temporalmente el empleo, pero otras muchas cierran definitivamente”, expuso.

Salazar Sáenz consideró que la solución se ve muy lejos, y dijo que ejemplo de ello es el ritmo que llevan la campaña de vacunación, donde, de acuerdo con datos oficiales, se están vacunando a 400 personas en un día, mientras que en países como Chile donde se vacunan por lo menos un millón de personas en un solo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *