A 166 mil 731 defunciones llega la cifra en el país

De acuerdo con las autoridades de salud, van dos semanas consecutivas con una reducción importante en los casos de Covid. Sin embargo, el país llegó este lunes a los 166 mil 731 decesos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que precisó que la reducción es de menos 32 por ciento en los casos de coronavirus entre la población, tendencia que se mantendrá si se respetan las medidas de prevención.

Asimismo, indicó que los casos estimados acumulados llegó a dos millones 130 mil 287 personas, de las cuales se han recuperado un millón 501,580.

Los casos activos en estos momentos son 65 mil 789, informó el funcionario en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

Respecto a la ocupación de demanda de camas de hospital para pacientes con coronavirus a nivel nacional es del 51% que se encuentran disponibles y el 49% ocupadas.

El funcionario de salud indicó qué hay 3 estados qué han rebasado más del 70% de ocupación hospitalaria que son la Ciudad de México, con el 79%, Estado de México, 75% y Morelos 78%.

Por otro lado, informó que ya son 79 mil 429 personas que ya recibieron las dosis completas de la vacuna contra el coronavirus, con lo que ya alcanzaron la inmunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *