Participarán estudiantes de medicina de la UAEM en campaña de vacunación

Cuernavaca, Mor., Estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participarán en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, informó Gustavo Urquiza Beltrán.

Además de los 44 alumnos, la UAEM apoyará con la disposición de tres ultracongeladores, de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Químicas e Ingeniería y del Centro de Investigaciones Químicas; así también, ha ofrecido sus instalaciones a fin de que sean utilizadas como centro de vacunación y centro de capacitación, informó el rector en un comunicado que emitió el jueves.

“Estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), serán parte de la campaña nacional de vacunación contra el covid-19 pero además, la máxima casa de estudios se sumará con los brigadistas, ultracongeladores y pondrá a disposición un centro de vacunación y otro de capacitación”, indicó Urquiza Beltrán.

La UAEM permitirá que los tres ultracongeladores puedan ser usados en donde se encuentran o bien ser reubicados, de acuerdo al programa de vacunación en Morelos.

Los 44 estudiantes que decidieron sumarse de manera voluntaria al programa de vacunación, agregó el rector, serán capacitados en la aplicación de la vacuna y contarán con el equipo de protección necesario.

El funcionario universitario recalcó que “las universidades contamos con el equipo humano y la infraestructura necesaria para colaborar; el 27 de enero nos reunimos con el titular de la Subsecretaría de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, donde dio a conocer que se cuentan con casi cinco mil brigadistas de más de 24 universidades públicas y de apoyo solidario”.

Marcos Jershain Capistrán Sánchez, titular de la Coordinación de Asistencia Universitaria, será el que fungirá como responsable institucional de la brigada, y coordinará el centro de vacunación que se instalará en la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *