Ejercerá el INE en Chiapas 438 millones 599 mil 349 pesos

INE erogará una inversión del orden de los 438 millones 599 mil 349 pesos, para el desarrollo del proceso electoral federal para la elección de 13 diputaciones federales

El Instituto Nacional Electoral (INE) erogará una inversión del orden de los 438 millones 599 mil 349 pesos, para el desarrollo del proceso electoral federal para la elección de 13 diputaciones federales, prevista para el domingo 6 de junio de este año, para la renovación de la Cámara de Diputados.

«Recibimos ya la notificación del techo financiero que ejerceremos en las trece juntas distritales y la Junta Local Ejecutiva, el presupuesto que asciende a 438 millones 599 mil 399 pesos, que están orientados principalmente atender los proyectos y programas que tenemos en el proceso electoral», informó el vocal Arturo De León Loredo.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Local Ejecutiva, dio a conocer que las Juntas Distritales están plenamente integradas en los trece distritos electorales federales, con excepción de la ausencia de una vocal que no acudió al llamado y se espera resolver pronto, pero no impacta en el trabajo de los órganos desconcentrados en el desarrollo de los trabajos del proceso electoral federal.

Dijo que se ha iniciado el año con muchas actividades relativas al proceso electoral, con una coordinación con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Congreso del Estado, Secretaría General de Gobierno, dirigencias de los partidos políticos y otras instituciones.

Se ha establecido con el IEPC una coordinación para la asistencia electoral, con quien se han efectuado reuniones de trabajo, se han iniciado recorridos para la identificación de los sitios para la instalación de las casillas.

Comentó que se han registrado avances en materia de capacitación para los capacitadores y asistentes electorales que se encargarán de visitar los domicilios de los ciudadanos que serán designados funcionarios de mesas directivas de casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *