Personal del IMSS acusa favoritismo en aplicación de vacunas

Director del hospital Nueva Frontera del IMSS discriminó a doctores que requerían la vacuna y estaban enlistados

Personal médico del Hospital Nueva Frontera, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.

Los quejosos, que decidieron guardar su identidad por temor a represalias, expusieron a Diario del Sur que no se ha aplicado la jornada de vacunación conforme a aquellos que más riesgo corren en este nosocomio.

Acusaron al director de este nuevo hospital, Fernando Domínguez, de dar preferencia a su personal allegado y dejar a un lado a médicos de primera y segunda línea en este lugar.

“Nos dijo personal de gobierno y la Secretaría de Salud que estábamos en una lista, pero cuando acudimos al módulo donde la están aplicando, el director se acercó para decirnos de manera repentina que regresáramos a nuestra área de trabajo y que no teníamos nada qué hacer allí”, puntualizó uno de los inconformes.

También agregaron que temen por su integridad, ya que deberían de haber tenido la vacuna y hasta el lamento siguen a la espera, pese a que las vacunas llegaron en tiempo y forma.

El segundo lote de vacunas llegó a Tapachula hace cinco días, de donde 200 dosis fueron subrogadas para personal del IMSS Tapachula, sin embargo, hasta ahora unos 50 galenos no han sido vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *