Suspenden actividades de festejos a San Sebastián Mártir

Esperan que la población pueda brindar su oración desde su hogar, ya que las condiciones no son las adecuadas para una fiesta

Berriozábal.- Miembros de la iglesia católica de este municipio anunciaron la suspensión de las actividades que representen aglomeración de personas con motivo de los festejos a San Sebastián Mártir, esto a fin de cuidar la integridad de los fieles ante la pandemia que se vive en todo el mundo.

Destacaron que es momento de sumarse a la tarea de ser responsables de la salud, por lo que dejaron en claro que como iglesia han convocado a la población a seguir los protocolos de seguridad que ha emitido la Secretaría de Salud, y siguiendo dichos acuerdos, han determinado que no exista un festejo como el que se tiene acostumbrado en el municipio.

Señalaron que desde días previos se anunció también la suspensión de reunión de grupos eclesiásticos, misas de barrios y comunidades, esto a fin de contribuir a las medidas de prevención sanitaria.

Informaron que como autoridades católicas de esta localidad, se tendrán actividades cerradas para conmemorar a San Sebastián Mártir, actividades que la población puede seguir a través de la cuenta oficial de Facebook de la parroquia, en donde se tendrán actos piadosos, litúrgicos y culturales.

Precisaron que para el día 20 de enero las actividades comenzarán desde las 6:00 de la mañana con las Mañanitas, a las 7:00, 10:00 y 12:00 horas se llevarán a cabo las santas misas, mientras que para las 17:00 horas está programada una misa presidida por Monseñor Fabio Martínez Castilla, teniendo todas estas acciones con transmisión en vivo desde la página de Facebook, pidiendo a las personas seguir estas actividades desde casa.

Esperan que la población pueda brindar su oración desde su hogar, pues están sabedores de que las condiciones no son las adecuadas para una fiesta como la que se acostumbra, deseando que en años venideros la situación mejore y vuelva a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *