Cada persona puede reaccionar diferente a la vacuna contra el Covid-19: Médico

Son 2 dosis las que se aplicarán, durante este tiempo las personas que hayan recibido la dosis no deben beber alcohol

Merle Yuridia Hernández Castillejos relató su experiencia con la vacuna, luego de ser la primera persona en recibir la vacuna este miércoles en el Hospital Juan C. Corzo del municipio de Tonalá, Chiapas, quien estuvo en observación 30 minutos post-vacuna, por si se presentaba alguna reacción inmediata “hoy a las 8:45 de la mañana cumplí las 24 horas y no presente ninguna reacción post-vacuna”, afirmó en su cuenta personal de Facebook.

Cuenta que “al inicio tenía dudas de aplicármela, sin embargo, cuando me avisaron que al otro día nos iban a vacunar me emocioné y dije en la mente “bueno que podemos perder“, previamente nos enviaron un manual en donde traía la información precisa de todo el proceso”.

Agrega que “el día de la aplicación, la verdad yo quería ser la primera, de hecho llegue súper temprano para registrarme (porque ese proceso no lo hace el hospital, llega personal de la Marina)”.

Fue así que el miércoles después de las ocho de mañana fue la primera persona del hospital de este municipio en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Explica además que al momento de la aplicación “solo sentí un pequeño ardor, obviamente ya sabía que tenía que estar en observación 30 minutos post-vacuna (por cualquier reacción inmediata), sin embargo, no presenté ninguna”.

Añade que también estuvo muy pendiente de alguna reacción dentro de las primeras 24 horas, situación que también puede ocurrir y es normal como cualquier otra vacuna (dolor local en la zona de la vacuna, cefalea, náuseas, vomito, dolor muscular o articular y fiebre).

“De forma personal decidí estar en reposo en mi casa, relajada e hidratándome, y hoy jueves a las 8:45 am cumplí las 24 horas después de la aplicación y no presenté ninguna reacción post-vacuna”, señala.

Cabe mencionar que son 2 dosis las que se aplicarán, la segunda es a los 21 días después de la primera aplicación, durante este tiempo las personas que hayan recibido la dosis no deben beber alcohol.

Por último señala que “como profesionista en la medicina, quiero aclarar que cada organismos es diferente y cada caso se personaliza”, lo que significa que cada persona puede reaccionar diferente a la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que es la que se ha distribuido en Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *