Venta de pirotecnia

Uno de los principales llamados que han hecho diversas instancias de seguridad, salud y prevención es que en esta temporada de fin de año no se haga uso de productos con pólvora, ya que éstos artículos pueden ocasionar afectaciones importantes e incluso cobrar la vida de quien los usa.

Lamentablemente, pocos han considerado los daños que se pueden adquirir al hacer uso de estos productos, así como de inculcar esta cultura de festejo en generaciones venideras, ya que son los niños y niñas un grupo vulnerable ante este tipo de prácticas.

Y un claro ejemplo de esta situación es lo que se vive en San Cristóbal de Las Casas, donde la presidenta de dicha localidad, Jerónima Toledo, ha mostrado total negligencia como también poco interés al llamado de las autoridades, como de la integridad de los ciudadanos de esta ciudad, ya que de nueva cuenta en el Mercado Popular del Sur (Merposur) se mantiene la venta de estos productos a diestra y siniestra, sin que la autoridad haga algo.

Sobre la avenida principal se pueden observar negocios con la venta de estos artículos, aun cuando en años anteriores se han presentado incidentes donde por mal manejo de la pirotecnia se ha incendiado, situación que no ha sido considerada por la autoridad municipal.

Esto ha generado indignación, molestia y preocupación de los ciudadanos, ya que afirman que todos corren el riesgo de sufrir algún percance, aun cuando solo se va de compras, por lo que han exigido a la autoridad municipal a actuar por consecuencia, y no cuando ya se tenga a un quemado o a un muerto por algún accidente.

Lamentaron que la omisión de la presidenta de San Cristóbal Jerónima Toledo, se siga viendo ante una situación así, que además se une al poco trabajo de concientización ante la pandemia que se vive actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *