CDMX amplía capacidad hospitalaria; estiman 7 mil 377 camas para el 31 de diciembre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que son casi 500 camas adicionales de terapia intensiva

En el caso de las camas con ventilador crecieron a mil 918 hacia el 31 de diciembre, mientras que el 15 de diciembre había mil 419.

“Esto representa prácticamente en un mes un incremento de 26 por ciento de la capacidad en hospitales públicos, lo cual es sumamente importante. Es decir, son casi 500 camas adicionales de terapia intensiva, no solamente esto significa un esfuerzo muy importante de camas, oxígeno, instalaciones, equipos, sino también, y fundamentalmente, de equipos médicos que son los que están viniendo a solidarizarse”, sostuvo.

Atienden a mexiquenses
En este caso reiteró que alrededor del 30 por ciento de los pacientes que están siendo atendidos en la capital del país son originarios del Estado de México.

“Esto es importante mencionarlo porque la ciudad siempre va a abrir sus puertas, pero es importante el conocimiento de que, en algunos hospitales, particularmente Sedena y los hospitales y las unidades temporales y la Marina, un porcentaje muy importante no solamente son hospitalizados que provienen o que viven en la Ciudad de México sino en otros estados de la República y particularmente la zona conurbada del Estado de México”, recalcó.

Agregó que, en caso de ser necesario, van a trabajar con el gobierno federal un posible incremento de la capacidad hospitalaria.

Actualmente en la Ciudad de México hay 5 mil 846 personas hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX, lo que representa una ocupación del 82 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *