Acuerdan implementación de ley seca en fechas decembrinas

Por acuerdo de los integrantes de la Mesa de Seguridad en Salud de la Región Metropolitana, y como una medida para evitar el aumento de contagios de Covid-19, se determinó decretar Ley Seca los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así lo informó la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Ante esta medida queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades los días antes mencionados, en caso de infringir esta disposición se aplicarán las sanciones correspondientes dispuestas en la Ley vigente.

También están totalmente prohibidos los llamados “afters”, pues representan un riesgo para la salud de los chiapanecos.

Cabe mencionar que pese a que Chiapas se encuentra en un color “Verde” del Semáforo Epidemiológico por la Covid-19, se debe continuar con la aplicación de las medidas sanitarias en establecimientos comerciales, en los hogares e incluso en las calles, como usar cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, pero sobretodo, quedarse en casa y evitar acudir a “antros”, reuniones masivas, fiestas y posadas.

La obligación de exhortar a la población para cuidarse es de las autoridades, pero la responsabilidad de evitar contagios es de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *