Comerciantes ambulantes protagonizan zafarrancho en el centro de San Cristóbal

Turistas huyeron del centro ante el temor de ser agredidos, y se supo que por lo menos 4 personas resultaron con lesiones

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Dos grupos de personas comerciantes irregulares o ambulantes solapados por el Ayuntamiento de San Cristóbal, protagonizaron un enfrentamiento sobre una de las calles del centro de la Ciudad de San Cristóbal, se supo que fue por la disputa de espacios o por «quitarle clientes turistas al otro», aunque algunos curiosos indican que derivó luego de un turista por accidente tiro mercancía de un vendedor.

En este sentido, la Dirección de la Policía Municipal informó que se trató de una riña entre comerciantes informales, en la que elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la corporación lograron el aseguramiento de Gregorio “N”, como responsable de haber iniciado dichos actos.

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 20:08 horas del jueves, durante patrullajes preventivos, elementos de ambas corporaciones se percataron de la presencia de varias personas, quienes presenciaban una riña entre vendedores de algodón de azúcar, por lo que de inmediato intervinieron para restablecer el orden en la zona.

Derivado de la intervención, se logró el aseguramiento de Gregorio “N”, quien fue puesto a disposición del Juez Calificador, quien determinó su ingreso a los separos preventivos de la Policía Municipal por falta administrativa contemplada en el Artículo 147, fracción IX del Bando de Policía y Buen Gobierno de San Cristóbal.

Se supo que por lo menos otras dos personas fueron presentadas, y que serán puestas a disposición del ministerio público, ya que las agresiones fueron directas y con amenazas de muerte, aunque no se reveló el nombre.

Cientos de turistas de San Cristóbal, huyeron del centro, ante el temor de ser agredidos, y se supo que por lo menos 4 personas resultaron con lesiones en su anatomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *