Jaime Bonilla ingresa a cuidados Intensivos

BAJA CALIFORNIA.- Este martes el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ingresó al Hospital General de Tijuana luego de que ayer se informara que dio positivo a covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

De acuerdo con el funcionario de salud estatal, el gobernador morenista se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana como parte de un protocolo preventivo para evitar mayores complicaciones.

Detalló que el gobernador Bonilla Valdez, de 70 años de edad, no ha requerido oxígeno suplementario, “está saturando por arriba de 96%, se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, pues su pulmón tiene un grado de inflamación, pero todavía no se consolida una neumonía”.

Gobernadores positivos a Covid
Con ello, se suma a la lista de 13 los mandatarios estatales que han sido contagiados de Covid 19 entre los que sobresalen Claudia Pavlovich (Sonora), Carlos Mendoza Davis, (Baja California Sur), Claudia Sheibaum (CDMX), Mauricio Vila Dosal (Yucatán), Silvano Aureoles (Michoacán), José Rosas Aispuro (Durango).

También en esta lista destacan Carlos Joaquín González (Quintana Roo), Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Héctor Astudillo Flores (Guerrero), Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Adán Augusto López (Tabasco) y Omar Fayad (Hidalgo) quien fue el primero de los mandatarios estatales en salir positivo al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *