Agradece Sheinbaum indulgencia del Papa Francisco

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció al Papa Francisco por conceder una “Indulgencia Plenaria” a los fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus casas el 12 de diciembre, con el fin de mantenerse resguardados ante la pandemia de SARS-CoV-2.

“Recibimos con mucha sorpresa positiva este llamado que hace el Papa Francisco a todos los que son fieles de la Virgen de Guadalupe, realmente es un enorme agradecimiento, porque en realidad, no solamente es a los fieles de la Virgen de Guadalupe, sino en particular a la Ciudad por los momentos de pandemia. Realmente un agradecimiento a la Iglesia y al Papa Francisco por este llamado que ha hecho y lo hacemos con la perspectiva de gobierno con laicidad y todo, pero con un gran reconocimiento y agradecimiento por este llamado”, señaló Sheinbaum.

Recordó que del 10 al 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada, por lo que exhortó a los creyentes de esta urbe y a los que arriban en estas fechas de otros estados de la República, a que se queden en casa.

Sheinbaum dijo que con esta acción, lo que se busca es mitigar los contagios por Covid-19 y con ello disminuir el número de ingresos a los hospitales y los decesos asociados al Coronavirus.

Hasta este lunes en la Ciudad de México, se tenía un acumulado de 233 mil 577 casos de Covid-19; 23 mil 505 casos activos y 18 mil 268 defunciones.

Por otro lado, la jefa de Gobierno dijo que alrededor de 22 mil menores y adolescentes han sido atendidos mediante el programa interinstitucional “Barrio Adentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *