viernes, abril 19, 2024
Nacional

Peso opera con ligero avance y perfila semana de ganancias; dólar, en 22.42 unidades

La jornada comenzó con calma debido a que los mercados financieros hoy permanecerán cerrados en Estados Unidos por la conmemoración del Día de la Independencia. El mercado no espera datos económicos relevantes hoy.
El peso mexicano opera con una ligera ganancia frente al dólar este viernes y se perfila a cerrar una semana positiva. El tipo de cambio se ubica en 22.4236 unidades por dólar contra 22.4750 unidades de sus cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización deja al peso una ligera ganancia de 5.14 centavos, que es equivalente a una variación de 0.23 por ciento. La moneda mexicana opera prácticamente sin cambios en una sesión en la que el mercado no espera la publicación de datos económicos relevantes.

La jornada comenzó con calma debido a que los mercados financieros hoy permanecerán cerrados en Estados Unidos por la conmemoración del Día de la Independencia. Un feriado en ese país singnifica menores volúmenes de operación en general para el mercado de divisas.

Contra su cierre del viernes, de 22.9800 unidades por dólar, el peso acumula un avance de 50.5 centavos, que son equivalentes a una variación de 2.25 por ciento. En esta semana el ánimo del mercado, por cifras de manufacturas en China y datos de empleo Estados Unidos, le ha beneficiado.

En cuanto a las cifras de coronavirus, México registró una cifra récord de nuevos casos de 6,741 contagios en 24 horas y el número confirmado de muertes se elevó a cerca de 29,200. Esto lo ubica en sexto lugar a nivel global, por encima de España con un registro de 28,368 muertes.

«En sesiones posteriores no se pueden descartar episodios de aversión al riesgo, pues hay importantes riesgos para la recuperación económica de Estados Unidos y de sus principales socios comerciales, por el crecimiento de casos de coronavirus», destacó en un reporte Banco Base.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]